Luego de más de dos semanas del fallido golpe de Estado en el país, las organizaciones sociales y sindicales reivindicaron el viernes su defensa por la democracia.
La CSUTCB y la Confederación de Mujeres ‘Bartolina Sisa’ agradecieron a la comunidad internacional y a los Gobiernos por su solidaridad con Bolivia luego del fallido golpe de Estado. Consideran que el respaldo demuestra que el país no está solo.
Luego de más de dos semanas del fallido golpe de Estado en el país, las organizaciones sociales y sindicales reivindicaron el viernes su defensa por la democracia en un masivo encuentro que consolidó la unidad de los sectores para proteger el orden constitucional.
“Hemos expresado al mundo y a la derecha que no estamos solos en la defensa por la democracia y por eso agradecemos, como organizaciones sociales, el respaldo de la comunidad internacional y de los diferentes gobiernos que nos apoyaron”, dijo Efraín Mollo, secretario de Comunicación de la CSUTCB.
Arminda Durán, dirigente de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia Bartolina Sisa, indicó que la solidaridad es importante para fortalecer la democracia no solo de Bolivia, sino de toda la región.
“No creo que a ningún país le guste que se rompa su orden constitucional, su derecho democrático, por eso estamos muy agradecidos por su apoyo”, remarcó el dirigente en el programa Dialogando con el pueblo de las RPO.
La Paz/AEP