Las experiencias que compartirá la representación boliviana servirán a otras organizaciones sociales del mundo para que puedan “surgir” y ganar protagonismo en sus regiones.
Caracas, 18 de abril de 2024 (ABI). - La secretaria ejecutiva de la Confederación Sindical de Mujeres Campesinas “Bartolina Sisa, Guillermina Kuno, informó que en el Encuentro para una Alternativa Social Mundial de Caracas dará a conocer la historia de las organizaciones sociales de Bolivia y cómo recuperaron la democracia.
“Quieren saber y preguntan cómo las organizaciones sociales han surgido en Bolivia, cómo somos las organizaciones sociales, y cómo hemos recuperado la democracia a la cabeza del hermano presidente Luis Arce Catacora y el vicepresidente David Choquehuanca”, explicó la dirigenta que participa del encuentro convocado por el bloque ALBA-TCP.
El evento se desarrolla en instalaciones del Hotel Meliá, y fue inaugurado por el secretario ejecutivo de la Alianza, Jorge Arreaza, quien dio la bienvenida a los delegados de 60 países que se dieron cita para abordar temáticas como: “Peligros y amenazas de la humanidad”; “La civilización decadente”; Un solo imperialismo, un solo enemigo; y la Necesidad de un proyecto común”.
“Vamos a tocar diferentes temas, como pueblos indígenas originarios, y vamos a hacer conocer a nuestra Bolivia. Todos los pueblos indígenas estamos llegando de otros países a Venezuela”, explicó.
En el encuentro, en representación de las organizaciones sociales de Bolivia, participan Efraín Mollo, secretario de Comunicación de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB); Guillermina Kuno, secretaria ejecutiva de la Confederación Sindical de Mujeres Campesinas “Bartolina Sisa”; Vidal Gómez, presidente de la Comisión Política de los Interculturales; y Félix Santos, uno de los fundadores del Movimiento Al Socialismo-Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP).
Para Kuno, las experiencias que compartirá la representación boliviana servirán a otras organizaciones sociales del mundo para que puedan “surgir” y ganar protagonismo en sus regiones, en la búsqueda de la unidad y la justicia social.