El Comité Impulsor del caso Golpe de Estado pidió a la Fiscalía efectuar una prueba de psicotrópicos de sustancias controladas al excívico.
La Paz, 22 de julio de 2023 (AEP-Digital).- El abogado y coordinador del Comité Impulsor del Juicio por el Golpe de Estado de 2019, Aldo Michel, alertó que Luis Fernando Camacho busca impunidad a través de una campaña mediática de su estado de salud, con el objetivo de salir de la cárcel de Chochocoro.
“Seguramente bajo las directrices del doctor (Martín) Camacho, que es abogado del Comité Cívico, de Luis Fernando Camacho, de la señora Jeanine Añez, de Rómulo Calvo, de toda la gente que navega en la impunidad, se está montando otro escenario de impunidad con un show mediático, pretendiendo justificar una condición de salud del señor Camacho”, dijo en contacto con F10 Noticias.
La declaración surge luego de que el excívico dijera a través de su cuenta de Twitter que no puede recibir a sus médicos; mientras que, por otro lado, el director nacional de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, desmintió dicha aseveración, luego de afirmar que, por el contrario, es Camacho quien rechaza las valoraciones médicas de especialistas.
Limpias también reveló que el privado de libertad no consume la comida que se prepara en el penal, sino solo los alimentos que le llevan hasta ese recinto sus familiares. Asimismo, que una valoración médica estableció que “necesita actividad física”.
En ese contexto, el abogado Michel informó que, mediante el Comité Impulsor, pidió a la Fiscalía que efectué una prueba de psicotrópicos de sustancias controladas a Camacho, “porque lo que se denota es que es una persona farmacodependiente”.
Indicó que, ante la solicitud, el Ministerio Público deberá establecer cuál es la condición real del estado de salud del gobernador cruceño con un médico forense.
“No queremos que este escenario se preste a un show montado, a una condición de tragicomedia, lo que pretende es posicionar seguramente una petición para detención domiciliaría o para que el señor Camacho actúe en la impunidad, en un escenario que no le corresponde, porque él ya no es gobernador ni siquiera, es un factor de definición política, un interdicto de la justicia”, agregó.