Hasta la fecha, la Asamblea Legislativa tiene pendientes de tratamiento un total de 10 proyectos de crédito por más de $us 960 millones.
El presidente Luis Arce acusó a malos legisladores de bloquear la aprobación de créditos en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), perjudicando la ejecución de obras en beneficio del pueblo.
La postura la expresó durante un acto en el municipio de Achocalla, La Paz, donde el alcalde Manuel Condori solicitó apoyo para la ejecución de proyectos de agua potable.
“Tenemos muchas leyes que están buscando financiamiento para hacer estas obras y están bloqueadas en la Asamblea Legislativa Plurinacional”, denunció en la inauguración de la sede central del Instituto Boliviano de Metrología (Ibmetro).
Ante esa situación, el presidente le sugirió al alcalde ir al Legislativo y hablar con los asambleístas “para hacerles entender que las obras y el crédito” que se tramita no son para el presidente ni el vicepresidente David Choquehuanca, sino “para el pueblo que necesita obras”.
Legisladores afines al expresidente Evo Morales y a las opositoras Comunidad Ciudadana (CC) y Creemos articularon fuerzas y bloquean la aprobación de créditos externos para diferentes obras de desarrollo productivo y social.
“Eso queremos hermanos, que ustedes, hermano alcalde, hagan entender a esos malos asambleístas que se resisten a aprobar todas estas leyes que las obras y el crédito es para beneficiar al pueblo boliviano”, expresó.
Hasta la fecha, la Asamblea Legislativa tiene pendientes de tratamiento un total de 10 proyectos de crédito por más de $us 960 millones.
La Paz/ABI