Destacó la lucha del pueblo boliviano, que no permitirá que se “le arrebate la democracia”.
Desde Potosí, el presidente Luis Arce ratificó la marcha del 12 de julio. Dijo que esta movilización servirá para demostrar a quienes “comulgan con la derecha” y hacen “cálculos electorales”, al negar el golpe fallido del 26 de junio, que el pueblo no permitirá que se le “arrebate nunca más la democracia”.
El mandatario visitó la localidad de Pocoata, Potosí, por los 23 años de creación de la Unión de Consejo para el Desarrollo de los Ayllus en Paz (UCDAP), acto en el que recordó lo ocurrido la tarde del 26 de junio en la plaza Murillo, de La Paz, donde un grupo militar incursionó con carros blindados y armas, liderado por el exjefe del Ejército Juan José Zúñiga, quien, según investigaciones, buscaba tomar el poder y romper el orden constitucional democrático del país.
Arce destacó la lucha y la movilización del pueblo que hizo posible que en octubre de 2020 se recupere la democracia y, al ponderar esta convicción, ratificó la marcha nacional en defensa de la democracia, unidad y en rechazo al “tanquetazo militar”, que se desarrollará el viernes 12 de julio.
“Nos han querido arrebatar la democracia la semana pasada, pero el pueblo ha reaccionado y estamos haciendo una concentración el 12 de julio para demostrarle a esa derecha, para demostrarles a esos que comulgan con esa derecha, que están haciendo cálculos electorales y no están pensando en el pueblo, que no se va a permitir que nunca más se arrebate la democracia”, enfatizó.
Marcha
La marcha descenderá del Multifuncional de la Ceja de El Alto y concluirá en la plaza Murillo. Arce considera que las “personas que no ven que el país atravesó un golpe de Estado fallido el 26 de junio se alinean con la derecha y los intereses antinacionales que se combatieron”.
La Paz/AEP