Hizo esta declaración con respecto a la falta de aprobación del proyecto de ley para la construcción de la carretera Sucre - Poroma, entre otros proyectos previos aprobados en la Cámara de Diputados que aún esperan la sanción del Senado.
Chuquisaca, 17 de mayo de 2024 (AEP-Digital).-El presidente Luis Arce denunció este viernes que el “egoísmo” de ciertos senadores, a los que calificó como “manq’agastos” (término que se refiere a personas que son mantenidas), está obstaculizando el desarrollo en Bolivia, porque no aprueban los créditos externos destinados a proyectos que aún “duermen” en la Cámara Alta.
“El pueblo necesita obras, y para ello tenemos que avanzar aprobando esas leyes que ellos, egoístamente, los guardan bajo sus escritorios; estos ‘manq’agastos’ que no están haciendo nada por el pueblo boliviano e incumpliendo el mandato popular”, dijo el Jefe de Estado durante la entrega de obras en el municipio del mismo nombre, en Chuquisaca.
Hizo esta declaración con respecto a la falta de aprobación del proyecto de ley que destina $us 52 millones para la construcción de la carretera Sucre - Poroma, entre otros proyectos previos aprobados en la Cámara de Diputados que aún esperan la sanción del Senado. Estas asignaciones están dirigidas a infraestructura, salud, electrificación y preinversión.
“Debemos lamentar que son varios meses ya que anda durmiendo este crédito tan importante para arrancar el estudio hermano alcalde. Por lo tanto, nuestros hermanos de Poroma están siendo víctimas de ese egoísmo de senadores, inclusive chuquisaqueños”, lamentó.
Advirtió que se gesta una “suerte” para obstaculizar el avance del Gobierno nacional en la mejora económica, a través de la realización de obras para el pueblo boliviano.
“Ellos no quieren que hagamos obras para después apuntarnos con el dedo y decirnos que la economía se cae por nuestra culpa, cuando son ellos los que están paralizando, estrangulando, la economía del pueblo boliviano y, como en este caso, ahogando, matando, el sueño de tantos hermanos de Poroma que requieren esa carretera”, afirmó.