Encuéntranos en:
Búsqueda:

Las autoridades del Gobierno lideradas por el presidente Luis Arce y los dirigentes de las organizaciones sociales. Foto: Comunicación Presidencial

Arce, ministros y organizaciones sociales forman el primer Gabinete Social de la Revolución Democrática y Cultural

La conformación del Gabinete Social fue un mandato del Gran Cabildo del Pueblo, celebrado el 17 de octubre de 2023 en la ciudad de El Alto.

La Paz, 02 de abril de 2024 (ABI). – Con la aprobación del reglamento en detalle, el Gobierno nacional, la Central Obrera Boliviana (COB), el Pacto de Unidad y otras organizaciones sociales terminaron de consolidar este martes el primer Gabinete Social de la Revolución Democrática y Cultural del Estado Plurinacional de Bolivia.

El presidente Luis Arce informó que el documento fue aprobado en un encuentro en Casa Grande del Pueblo, con los dirigentes de la COB, del Pacto de Unidad, de organizaciones sociales y los ministerios de Estado.

“Con unidad, coordinación y profundo respeto a las organizaciones sociales estamos consolidando, por primera vez en la historia de nuestro país, el primer Gabinete Social de la Revolución Democrática y Cultural del Estado Plurinacional de Bolivia, cumpliendo con el mandato del Gran Cabildo del Pueblo”, destacó en un post en su cuenta en Facebook.

De acuerdo con Arce, el Gabinete Social de la Revolución Democrática y Cultural del Estado Plurinacional de Bolivia es “de naturaleza política, de carácter propositivo y determinativo”, y nace en “el marco del fortalecimiento de la planificación del desarrollo integral del país”.

La conformación del Gabinete Social fue un mandato del Gran Cabildo del Pueblo, celebrado el 17 de octubre de 2023 en la ciudad de El Alto, con el objetivo de “avanzar en la profundización del Proceso de Cambio”.

La primera reunión de esta instancia se realizó el 23 de enero, en el Ministerio de Educación, y contó con la presencia de Arce y ministros de Estado, y delegados de federaciones y confederaciones de organizaciones sociales afiliadas a la COB, además de otras entidades como la Federación Nacional de Cooperativas Mineras (Fencomin) y la Confederación Nacional de Juntas Vecinales de Bolivia (Conaljuve).

En esa ocasión se aprobó, por consenso y en grande, el reglamento de funcionamiento del Gabinete Social que establece, además, sus objetivos, participantes, atribuciones, formas de participación y de aprobación de sus decisiones.

Arce reafirmó que lidera “un Gobierno de las organizaciones sociales” y enfatizó que “no ha traicionado ni traicionará los principios antiimperialistas, anticapitalistas, antineoliberales, anticoloniales y antipatriarcales que guían nuestra Revolución”.

Comparta en Redes Sociales

Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda