Encuéntranos en:
Búsqueda:

Instan a Evo a dejar la mezquindad y disculparse con las organizaciones fundadoras del MAS-IPSP

Instan a Evo a dejar la mezquindad y disculparse con las organizaciones fundadoras del MAS-IPSP

Para el cofundador del Instrumento Político, Rufo Calle, la aspiración del expresidente Morales de ocupar por cuarta vez la presidencia carece de viabilidad.

La Paz, 2 de abril de 2024 (AEP-Digital).- Rufo Calle, exdirigente de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB) y uno de los cofundadores del MAS-IPSP, instó este martes a Evo Morales a abandonar actitudes mezquinas y ofrecer disculpas a las organizaciones sociales fundadoras del Instrumento Político.

“En aras de la unidad él (Evo Morales) seguramente ha reflexionado, está reflexionando en estos días de pascua; que vaya donde el Pacto de Unidad, se arrodille y pida perdón, haga conciliación por sus bases, por la estructura, sin mezquindad, sin egoísmo, que lleve un candidato que sea joven, mujer u hombre, que sea de su corriente, eso es saludable, eso va ser allanar la unidad del Instrumento Político”, dijo Calle.

La declaración del cofundador del Instrumento Político surge en un momento en el que el expresidente Morales ha afirmado repetidamente en días anteriores que continúa en carrera para las próximas elecciones presidenciales, ignorando el mandato del TSE. Sin embargo, contradiciendo sus propias declaraciones, el fin de semana retrocedió en su aspiración a una candidatura única al desafiar al presidente Luis Arce a una elección cerrada para los comicios generales de 2025.

Calle afirmó que Morales no tiene viabilidad en su aspiración de ocupar por cuarta vez la presidencia, debido a la Sentencia Constitucional 1010/2023 que prohíbe la reelección presidencial indefinida. Este fallo constitucional inhabilita la candidatura del exmandatario, quien gobernó durante 14 años.

Según el cofundador del MAS-IPSP, el reciente desafío de Morales de proponer elecciones primarias responde a su alianza con Comunidad Ciudadana (CC) y Creemos, facciones políticas de la derecha lideradas por Carlos Mesa y Luis Fernando Camacho. Calificó esta iniciativa como un gasto innecesario para Bolivia y una carga para las arcas del Estado boliviano.

Comparta en Redes Sociales

Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda