La llegada del Bicentenario, dijo el mandatario en la Casa de la Libertad, recuerda que somos un pueblo que lucha por aquello que se propone.
En su discurso pronunciado en la Casa de la Libertad, en la capital del Estado, el presidente Luis Arce destacó la rica historia de luchas, resistencias y victorias del pueblo boliviano, con motivo del 199 aniversario de la independencia del país.
Con la vista puesta en el Bicentenario, Arce subrayó la fuerza colectiva y los sueños que han guiado la transformación de la nación.
El mandatario recordó que Bolivia es una patria que no se doblega, un pueblo decidido y valiente que ha logrado importantes conquistas sociales, económicas y políticas a través de históricas luchas y resistencias.
“La llegada del Bicentenario nos recuerda que somos un pueblo que lucha por aquello que se propone”, enfatizó.
El Presidente celebró la recuperación de la democracia como fruto de la unidad, lucha y conciencia del pueblo boliviano, y aseguró que esta será defendida frente a cualquier amenaza.
Niños en el festejo patrio. | Foto: Presidencia
“No vamos a huir ante quienes quieren generar miedo, incertidumbre, zozobra, desesperanza y violencia. ¡No somos cobardes y no vamos a traicionar a nuestro pueblo huyendo cuando más nos necesita!”, declaró con firmeza.
Reafirmó que nada ni nadie está por encima de las conquistas del pueblo, desde las luchas anticoloniales hasta la actualidad.
“¡Somos una patria de vencedores que sabe cómo reponerse de las adversidades! ¡Por siglos hemos caminado soñando, resistiendo, luchando y venciendo!”, proclamó.
Con la mirada hacia el futuro, el Presidente instó a los bolivianos a superar las dificultades actuales, proteger la estabilidad económica, social y política, y construir un futuro de esperanza y prosperidad para las generaciones venideras.
“Estamos llamados a llegar a nuestro Bicentenario superando las dificultades que hoy enfrentamos”, afirmó.
La Paz/AEP