Encuéntranos en:
Búsqueda:

Asambleísta pide “no normalizar” las irregularidades en la Gobernación de Santa Cruz

Estas irregularidades – dijo la asambleísta – podrían derivar en procesos administrativos, civiles o penales contra los responsables.

Santa Cruz, 29 de febrero de 2024 (ABI). – La asambleísta departamental del MAS, Raquel Valencia, pidió este jueves investigar a profundidad las 40 irregularidades que se develaron en la Gobernación de Santa Cruz, durante la administración de Luis Fernando Camacho, y pidió no normalizar estas observaciones que se adecúan a delitos.

“No considero que se tenga que normalizar el hecho de tantas observaciones, como lo han querido hacer ver los asambleístas de Creemos. Se ha pagado por una obra como si hubiese el avance del 80 por ciento financieramente, pero físicamente no llega ni al 20 por ciento (…) la actuación de los funcionarios se ha adecuado a ciertos tipos penales”, dijo Valencia.

El pasado martes, el gobernador cruceño suplente, Mario Aguilera, presentó el informe de auditoría y de confiabilidad de la gestión 2023, con base en los resultados iniciales del análisis financiero al Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz.

Esta auditoría interna develó 40 observaciones de diversas áreas que deben ser analizadas.

Estas irregularidades – dijo la asambleísta – podrían derivar en procesos administrativos, civiles o penales contra los responsables.

Ante esta situación, la bancada del MAS pidió al presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Santa Cruz, Zvonko Matkovic, conformar una “comisión especial” para hacer seguimiento y análisis de estas anomalías, a las que calificaron como “no subsanables”.

“Son observaciones que no se pueden subsanar (…), han hecho lo que se les ha dado la gana”, reprochó Valencia en entrevista con Bolivia Tv.

Según la auditoria de confiabilidad de 2023, las anormalidades se centran mayormente en la contratación de personal eventual, pagos adelantados a proyectos que no presentan grandes avances, falta de mantenimiento en equipos médicos en los hospitales de tercer nivel, o compra de equipos que no cumplían con las especificaciones, entre otros.


Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda