Copa además expresó su preocupación por la confrontación en la Asamblea, instó a los parlamentarios a no llegar a los golpes ni a los insultos.
La Paz, 29 de febrero 2024 (AEP).- La alcaldesa del municipio de El Alto, Eva Copa, expresó su preocupación por la falta de aprobación de créditos en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) y sugirió que hay una estrategia para acortar el mandato del Presidente y obstaculizar su gestión.
Copa lamentó la actitud “decepcionante” de los diputados uninominales de El Alto, a quienes acusó de dar la espalda a proyectos cruciales para el municipio. En particular resaltó la falta de apoyo para la aprobación del proyecto de los cuatro carriles Apacheta-Senkata. Consideró “inconcebible” la actitud.
La alcaldesa señaló que esta negativa genera un mayor rechazo hacia Evo Morales, insinuó que los diputados afines a él obedecen sus órdenes para obstaculizar el desarrollo de la ciudad de El Alto.
Además expresó su preocupación por la confrontación en la Asamblea, instó a los parlamentarios a no llegar a los golpes ni a los insultos, ya que considera que esa actitud no está acorde con la responsabilidad de sus cargos.
Ante esta situación, anunció la posibilidad de enviar una carta a los legisladores de distintas corrientes políticas instándolos a consensuar y aprobar los créditos que beneficiarán el desarrollo de El Alto y otras ciudades.