La organización destaca el trabajo de transformación y exportación de los recursos naturales y de la cadena productiva del país.
La Paz, 06 de junio de 2023 (AEP).- La Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia ‘Bartolina Sisa’ apoya las políticas de industrialización y exportación de los recursos y los programas productivos que lleva adelante el Gobierno.
“Como organizaciones sociales vamos apoyando este proceso que lleva adelante el Presidente, pues tenemos grandes potencialidades, por ejemplo, en el tema de la exportación de energía eléctrica y la industrialización de nuestros recursos”, expresó la secretaria de Justicia de las Bartolinas, Maribel Ávalos.
La semana pasada, los mandatarios de Bolivia, Luis Arce, y Argentina, Alberto Fernández, iniciaron la interconexión eléctrica binacional denominada Juana Azurduy de Padilla, lo que significa el comienzo de la exportación de excedentes de energía al vecino país.
Ávalos destacó la importancia que tiene para el país exportar energía.
“En el pasado siempre hemos sido mendigos, ¿no? Siempre hemos estirado la mano, pero ahora no, lo que pasó con esto (interconexión) es algo de lo que los bolivianos debemos sentirnos orgullosos”, manifestó en radio Patria Nueva.
De la misma forma, resaltó las políticas de industrialización de los recursos naturales, como el litio, además de los proyectos para transformar y dar valor agregado a los alimentos, en el marco de la política de industrialización con sustitución de importaciones del Gobierno.
“Conocemos de las 47 plantas para la producción de alimentos y creemos que estamos yendo por buen camino, esto va a generar trabajo. Creemos, como organizaciones, que todos debemos jalar el mismo coche”, reflexionó.
El domingo, en Villa Tunari, Cochabamba, el Jefe de Estado informó que en Bolivia se están “sentando las bases” para una transformación industrial, lo que beneficiará al país y a la economía de las familias.