Encuéntranos en:
Búsqueda:

El ejecutivo de la COB, Juan Carlos Huarachi (centro), en conferencia de prensa. Foto: Jorge Mamani.

COB convoca a concentración para defender la democracia, exhorta a Evo asistir al diálogo con el Gobierno

El dirigente cobista manifestó que los trabajadores rechazan de manera contundente el intento de la ruptura constitucional, golpe de Estado y desestabilización al gobierno del Luis Arce.

El secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, convocó a una concentración en defensa de la democracia y pidió a Evo Morales, y a los marchistas, asistir al diálogo con el Gobierno nacional, programado para la tarde de este viernes, para evitar problemas y enfrentamientos.

“La Central Obrera Boliviana está convocando a una concentración para defender la democracia, para defender el orden constitucional, para defender el voto soberano”, dijo en conferencia de prensa.

El dirigente cobista manifestó que los trabajadores rechazan de manera contundente el intento de la ruptura constitucional, golpe de Estado y desestabilización al gobierno del Luis Arce, elegido democráticamente.

“Entendemos perfectamente que tenemos problemas económicos, es más, estamos conscientes del agio y la especulación que se está viviendo en varias regiones de nuestro país, pero no es momento de pelearnos, de confrontarnos entre nosotros”, manifestó.

En ese sentido, indicó que la convocatoria a la concentración para defender el voto soberano del pueblo boliviano está dirigida a las organizaciones sociales y a los diferentes sectores populares.

“Exhortamos a la reflexión, ya hay una convocatoria al diálogo. A los compañeros marchistas les pedimos asistan a este diálogo, no llevaremos a los hermanos a una confrontación”, insistió Huarachi.

Asimismo, manifestó su preocupación y expresó su condena por las agresiones que sufrieron los equipos de prensa de medios de comunicación televisivos durante la cobertura a la marcha que transita a la Sede de Gobierno desde Oruro, a la cabeza de Evo Morales.

“No puede haber maltratos discriminación, insultos, difamaciones. Si es una marcha pacífica, como lo han dicho, esa marcha pacífica tiene que ser sin odio, sin discriminación, sin maltrato. La marcha pacífica acepta el diálogo, el diálogo es el mejor escenario para solucionar nuestras diferencias, nuestros problemas. Hoy el país muy preocupado por todo lo que está sucediendo y eso genera incertidumbre a la población”, sostuvo.

Para evitar un enfrentamiento entre bolivianos, la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, convocó a Morales a un diálogo a las 18.00 en la ciudad de La Paz, a fin de tratar su pliego de demandas, aunque ya fue respondido el 15 de septiembre, antes del inicio de la marcha de Oruro (Caracollo) a La Paz.

La Paz/AEP


Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda