La dirigente responsabilizó a Morales de cualquier hecho de violencia que se pueda generar en su intento de llegar a la ciudad de La Paz.
La Federación de Mujeres Juana Azurduy de Padilla de Santa Cruz se sumó a la defensa de la democracia y rechazó la denominada “Marcha de la muerte”, que lidera Evo Morales, porque busca confrontación para sus fines personales por imponer su candidatura en las elecciones presidenciales 2025, afirmó la ejecutiva de la organización, Lidia Cachi.
“Venimos desde la ciudad de Santa Cruz para defender la democracia, dar nuestro apoyo contundente al presidente constitucional Luis Arce y rechazamos la ‘Marcha de la muerte’ de Morales, promovida por sus intereses personales, porque todos sabemos que no puede ser candidato, pero Morales nos está llevando a enfrentarnos entre hermanos del MAS”, enfatizó Cachi.
Delegaciones de diferentes organizaciones sociales, sindicales y vecinales de Bolivia llegaron al Cruce Ventilla, en la ciudad de El Alto, para participar de una gran concentración en defensa de la democracia ante las movilizaciones de Evo Morales y sus seguidores, que también buscan acortar el mandato del presidente Arce.
La dirigente responsabilizó a Morales de cualquier hecho de violencia que se pueda generar en su intento de llegar a la ciudad de La Paz, a pesar del rechazo de diferentes organizaciones, instituciones y la población en general.
“Las organizaciones sociales legales respaldan la democracia y son solo algunos grupos del Trópico de Cochabamba que están con la marcha de Evo y buscan enfrentamientos”, dijo Cachi.
La Paz/ABI