El cívico Kifer Vinique sostuvo que las movilizaciones en contra de la reunión de cívicos les recordarán que ellos no representan a nadie.
La Paz, 25 de abril de 2023 (AEP-Digital).- El ejecutivo de la Central Obrera Departamental (COD) de Pando, Kifer Vinique, indicó que los dirigentes del Comité Cívico tratan de articularse nuevamente y tratan de gestar un nuevo golpe de Estado, por lo que se declararon en estado de emergencia.
“Las organizaciones sindicales que apoyamos y respaldamos y hemos sido parte de la elección de un gobierno democráticamente electo, como es nuestro hermano presidente (Luis Arce), no lo vamos a permitir”, dijo Vinique.
Ratificó que no permitirán ninguna reunión del Comité Cívico y que al momento que se instale ésta todas las personas que asistan a la movilización en contra de ese encuentro les dirán que ellos no representan a nadie.
Además, indicó que los representantes del Comité Cívico que llegaron a ese departamento no son bienvenidos.
“Las organizaciones sindicales el pueblo en su conjunto, saben que la oposición lo único que está buscando es simplemente gestar un golpe de Estado, nosotros no vamos a tomar el Comité, más al contrario vamos a ir a decirles que no son bienvenidos”, dijo.
Agregó que no permitirán que el presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Fernando Larach, llegue a ese departamento a dar el lineamiento, a querer someter de alguna manera y direccionar un golpe de Estado.
Reiteró que el Comité Cívico no representa el sentimiento del departamento pandino y que los líderes en ese departamento deberán someterse a las elecciones.
“Ellos ya no representan a nadie, pero aun así quieren gestar este golpe de Estado, nosotros como Central Obrera, tenemos alrededor de 33 organizaciones sindicales vivas para hacer frente ante cualquier golpe de estado”, dijo.