Encuéntranos en:
Búsqueda:

Cofecay proclama a Arce como candidato: Ninguna ambición personal puede más que la ambición del pueblo boliviano

Elogiaron su gestión por la ejecución de distintas obras como la nueva infraestructura de la unidad educativa "Eduardo Abaroa” y el Centro Integral de Desarrollo Productivo “Yapuchaña”.

En un masivo acto en el municipio de Coripata, distintas organizaciones sociales de los Yungas proclamaron este sábado al presidente Luis Arce como candidato para las elecciones generales del 17 de agosto. El jefe de Estado agradeció el respaldo y afirmó que ninguna ambición personal puede más que la ambición del pueblo boliviano.

Fue el ejecutivo del Consejo de Federaciones Campesinas de los Yungas (Cofecay) Ronald Salazar, el encargado de proclamar al jefe de Estado, de quien destacó la conducción del país en medio de una crisis mundial.

Además, elogió su gestión por la ejecución de distintas obras como la nueva infraestructura de la unidad educativa "Eduardo Abaroa” y el Centro Integral de Desarrollo Productivo “Yapuchaña” que fueron entregadas en esta jornada en el municipio de Coripata, con más de Bs 10 millones de inversión.

“Hoy lo vamos a proclamar al hermano presidente como candidato de los Yungas de La Paz y representante de nuestro Instrumento Político MAS-IPSP por los Yungas de La Paz”, expresó el dirigente.

Esta nueva proclamación del presidente se da luego que el viernes, el Ampliado Extraordinario del MAS-IPSP, en la ciudad de El Alto, se otorgó plazo hasta el 11 de abril para elegir a su binomio presidencial que participará en las elecciones generales del 17 de agosto.

Como en los Yungas, en todo el país se realizarán encuentros de las distintas organizaciones sociales, que son el soporte del MAS-IPSP, para elegir a la dupla presidencial y también a los candidatos a la Asamblea Legislativa.

“Yo estoy profundamente agradecido y honrado con esta nominación que nos han hecho”, dijo el presidente por la proclamación y señaló que “realmente necesitamos todavía algunos años para poder cumplir con todo lo que se necesita en el país”.

En el caso puntual de los Yungas, mencionó que se ejecutaron distintas obras de infraestructura en educación, en temas productivos e integración caminera, aunque reconoció que aún faltan otras obras para cumplir con las demandas de la región.

Por ello resaltó la relevancia de las elecciones de agosto de este año, donde los bolivianos elegirán al presidente y vicepresidente, 130 diputados, 36 senadores y 9 representantes supraestatales.

Lo definió como un “momento fundamental” en la historia de Bolivia porque en esos comicios se decidirá “el rumbo que va a tener nuestro país”.

“En estas elecciones, hermanas y hermanos, vamos a confrontar dos visiones de país diferentes. Una que ya conocemos, de los viejos neoliberales que gobernaron más de 20 años el país y que el pueblo quedó relegado, como ustedes también lo han sentido y lo han vivido en carne propia”, explicó.

Indicó que los promotores de esa visión de país, de apropiarse y regalar los recursos naturales, de quienes crean sociedades de privilegiados que no se tocan, se van a enfrentar con una visión de profundización del Estado Plurinacional de Bolivia que significa profundizar la redistribución del ingreso y la industrialización de los recursos naturales.

Sobre estos más de cuatro años de gestión, Arce indicó que su Gobierno enfrentó todos los ataques posibles como ninguna otra administración, desde bloqueos, freno a créditos en la Asamblea Legislativa hasta un intento de golpe de Estado.

“Todo, todo lo hemos resistido y estamos aquí firmes, hermanas y hermanos, porque nada de eso ha mellado nuestro espíritu de seguir trabajando por el pueblo boliviano y por nuestros hermanos yungueños. Seguimos firmes en la batalla y vamos a seguir peleando y luchando para conseguir todo lo que necesita nuestro pueblo boliviano. Ninguna ambición personal puede más que la ambición y la necesidad del pueblo boliviano”, aseguró.


Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda