Encuéntranos en:
Búsqueda:

En la interpelación al ministro Del Castillo hubo peleas entre legisladoras. (Foto: Archivo)

Comprometen interpelación a ministro Lima sin actos violentos

Legisladores plantean cambiar el Reglamento de Ética y habilitar el voto electrónico para evitar actos bochornosos, como el de la última sesión.

La Paz, 30 de mayo de 2023 (AEP).- Después de una reunión con el presidente nato del Legislativo, David Choquehuanca, las principales fuerzas políticas se comprometieron a evitar actos violentos en la interpelación al ministro de Justicia, Iván Lima, prevista para hoy.

El encuentro se realizó ayer y fue convocado por Choquehuanca, quien pidió una reunión con los jefes de bancada de las tres fuerzas políticas, además de los presidentes de las cámaras de Senadores y Diputados, con el objetivo de evitar que se repitan actos bochornosos, como el del pasado martes en la interpelación al ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.

Luego de la cita, el presidente de la Cámara de Diputados, Jerges Mercado, informó que se hizo un compromiso para evitar actos violentos, y que se trabajará para modificar el Código de Ética del Legislativo y analizar la posibilidad de habilitar el voto electrónico.

“Hay ciertos consensos de que haya un debate sano y respetuoso dentro del hemiciclo. También de modificar el reglamento y para eso nosotros ya hemos trabajado en un borrador, que será presentado a las principales fuerzas políticas”, indicó Mercado en contacto con los medios.

El pleno de la Cámara de Diputados interpelará hoy al ministro de Justicia, Iván Lima, quien fue convocado para explicar la aprehensión del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho.

Las bancadas de Creemos y Comunidad Ciudadana plantearon que para evitar este tipo de peleas se habilite el voto electrónico, mientras que desde la bancada del oficialismo proponen que se evite llevar panfletos a las interpelaciones de ministros.

El senador del MAS Roberto Padilla indicó que cada bancada se comprometió a no volver a incurrir en actos violentos y que se controlará a los legisladores para evitar peleas que afecten la normalidad del trabajo legislativo.


Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda