Recordaron que la población, mediante sus organizaciones, solicitó al Gobierno la atención a sus demandas sectoriales, municipales y comunales.
La Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB) instó ayer a los legisladores a aprobar los créditos bloqueados en la Asamblea Legislativa para inyectar recursos económicos en el país.
La Confederación exigió a los congresistas dejar de privilegiar sus intereses particulares o ideológicos ante las necesidades del pueblo boliviano.
“Tienen que tomar conciencia las autoridades, como de la Asamblea Legislativa, que está en sus manos aprobar algunos proyectos de ley de financiamiento, que permitirán inyectar recursos a la economía que el Ejecutivo requiere”, dijo el dirigente de la CSUTCB, Milán Berna.
Señaló que la organización campesina exige a los legisladores “que no mezclen los intereses personales, partidarios o diferencias ideológicas con la necesidad y el sentimiento del pueblo”.
Además dijo que el Ejecutivo, a través de los ministerios, también debe demostrar los resultados y el impacto de los proyectos que serán ejecutados con el financiamiento de los créditos aprobados.
Berna recordó que la población, mediante sus organizaciones, solicitó al gobierno nacional del presidente Luis Arce la atención a sus demandas sectoriales, municipales y comunales.
La Paz/AEP