El ministro de Gobierno desafió al expresidente a someterse a la voluntad popular a través del referéndum.
El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, denunció que Evo Morales y sus seguidores promueven un plan para desestabilizar al gobierno democráticamente elegido de Luis Arce. Según Del Castillo, Morales busca recuperar el poder utilizando métodos violentos y fomentando la convulsión social, sin importar los intereses del país.
“Lamentamos que en el caso del ampliado que se ha tenido en el departamento de Cochabamba el día de ayer (martes) estén pregonando intereses políticos, personales. Lo que vamos a empezar a ver, lamentablemente en nuestro país, a la cabeza del señor Evo Morales, es la puesta y ejecución en marcha del plan de desestabilización al gobierno democráticamente constituido”, señaló el titular de Gobierno.
El ministro señaló que los sectores alineados con Morales carecen de apoyo popular, lo que los lleva a intentar llegar al poder a través de métodos violentos, creando escenarios de convulsión social y vulnerando la Constitución Política del Estado, tal como lo hicieron en el pasado.
Del Castillo recordó que la causa del enfrentamiento entre bolivianos en 2019 fue la repostulación de Morales, y advirtió que nuevamente se están generando conflictos por el mismo motivo.
“Hace meses el señor Evo Morales y todo su grupo de secuaces vienen manifestando que por las buenas o por las malas el señor Morales va a ser presidente de nuestro país en la gestión 2025. A ellos no les interesa la democracia, a ellos no les interesa el bienestar de nuestro país, no les interesa recuperar o restablecer la economía dentro del territorio nacional (…), a ellos lo único que les interesa es que Morales vuelva a ser presidente”, aseveró Del Castillo.
Finalmente, el ministro desafió a Morales a someterse a la voluntad popular a través de un referéndum para resolver en las urnas la cuestión de la reelección presidencial. Afirmó que este tema debe resolverse mediante la democracia directa y participativa.