El ministro de Gobierno se abstuvo de proporcionar más detalles para no comprometer la investigación en curso.
En los días previos y durante el golpe de Estado fallido contra el gobierno del presidente Luis Arce, el excomandante de las Fuerzas Armadas Juan José Zúñiga, principal protagonista de ese hecho, mantuvo contactos con autores de la irrupción del orden de 2019, reveló este viernes el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.
“Hemos logrado evidenciar que gente que ha participado en el golpe de Estado de la gestión de 2019 ha tenido contacto con Juan José Zuñiga, días previos y el día de lo ocurrido el pasado 26 de junio”, dijo en conferencia de prensa.
El miércoles, en puertas del Palacio Quemado, Arce encaró a Zúñiga y exigió la desmovilización de los militares de la plaza Murillo, quienes movilizaron tanquetas para dejar vía libre a los organizadores del golpe.
El ministro Del Castillo, después de presentar un conteo oficial de 21 militares implicados hasta el momento por el golpe frustrado, afirmó que Zúñiga no actuó solo, sino que, junto con estos oficiales, "no trabajaron de manera unilateral".
“No vamos a adelantar mayores elementos hasta que no tengamos indicios o elementos de convicción que podamos transmitirlos al pueblo boliviano en atención a que no queremos perjudicar la investigación en curso”, señaló.
La Paz/AEP-Digital