Exigen que se emita una nueva convocatoria para el congreso ordinario del MAS.
La Paz, 20 de septiembre de 2023 (AEP). - La dirección departamental del MAS-IPSP y su regional de El Alto emitieron un voto resolutivo en el que desconocen el congreso evista en el trópico cochabambino de Lauca Ñ. Reafirman el apoyo al presidente Luis Arce.
“La resolución tiene tres puntos, uno es desconocer la convocatoria del congreso evista porque no fue consensuado con los entes matrices”, indicó el representante de la dirección departamental del MAS-IPSP, Rubén Miranda.
Como segundo punto, exigen que se emita una nueva convocatoria para el congreso ordinario del MAS.
“Tercer punto: nos declaramos en vigilia permanente para defender la democracia que tanto costó al pueblo y a las organizaciones sociales”, señaló Miranda.
La dirigente del MAS de El Alto Cristina Márquez pidió respetar a las dueñas del Instrumento Político, como son las organizaciones sociales.
Desde Beni, el ejecutivo del Transporte Libre de esa región, Eber Choque, expresó su respaldo al presidente Luis Arce y destacó que Lucho fue elegido por voto democrático.
En la misma línea, la Federación Departamental de Cooperativas Mineras (Fedecomin) de Cochabamba, en un ampliado del lunes, determinó respaldar la gestión del Gobierno nacional y exige a los sectores radicales no perjudicar la administración del Gobierno.
En tanto, el ejecutivo de la CSUTCB Onofre Choque le recordó al “evismo” que fueron las bases las que recuperaron la democracia en 2019, después del golpe de Estado del gobierno de facto dándole su voto de confianza al presidente Luis Arce y el vicepresidente David Choquehuanca.
“Quiero recordarles que nosotros como organizaciones también lo apoyamos, señor Morales, y ahora nos paga de esta manera”, dijo.