Auguran que la próxima gestión será de reflexión y esperanza por ser el Año del Bicentenario y por la profundización de la industrialización.
El viceministro de Defensa del Consumidor, Jorge Silva, y el diputado Zacarías Laura destacaron, por separado, que a pesar de que este año fue el más difícil, el Gobierno nacional logró evitar una convulsión social impulsada por móviles políticos y personales.
“Definitivamente fue el peor año de los últimos 18 años que estamos en función de Gobierno, porque hubo una articulación política desde el mismo fuero interno del MAS, que se unió con la derecha y que perjudicó enormemente al país; pero se ganó a esa convulsión”, aseveró ayer el viceministro Silva, en contacto con los medios de prensa.
En 2024, el Gobierno nacional tuvo que enfrentar varios obstáculos, desde marchas y bloqueos promovidos por Evo Morales en busca de su candidatura única e impunidad, hasta un fallido intento de golpe de Estado, además del bloqueo de créditos en el Legislativo, un asedio a la economía a través del agio, la especulación y el contrabando a la inversa de productos nacionales, entre otros.
El presidente Luis Arce, en su mensaje por Navidad, ratificó que 2024 fue el más difícil, pero dijo que la unidad del pueblo “no permitió que gane la convulsión” y se venció esa intención.
Auguró que 2025 será mejor, ya que es un año histórico por la celebración del Bicentenario de Bolivia, que el 6 de agosto próximo cumple 200 años de independencia.
Plan de esperanza
Silva coincidió con el mandatario y remarcó que frente a la adversidad el Gobierno nacional cuenta con un plan de “esperanza” que se mostrará en 2025, basado en la profundización de la industrialización de los recursos del país.
El diputado Zacarías Laura también resaltó y coincidió con el mensaje del presidente Arce respecto a que fue un año difícil propiciado por la oposición.
También coincidió con Silva en que el próximo año “vendrán días mejores para los bolivianos” por el festejo del Bicentenario y el proceso de industrialización que lleva adelante el Gobierno nacional.
LaPaz/AEP