El analista político Javier Flores, destacó que el Modelo Económico Social Productivo vigente desde hace 18 años en el país logró que los salarios de los trabajadores mejoren y que la riqueza se distribuya.
El analista político Javier Flores alertó de que, por motivos electorales, los opositores evistas, de Comunidad Ciudadana, Creemos y otros buscarán en 2025 colapsar el país y tratarán de destruir el modelo económico del MAS-IPSP, que logró mejorar los salarios de los trabajadores, entre otros aciertos.
“La oposición interna, es decir, el evismo, y la oposición externa están entusiasmadas en colapsar el Estado Plurinacional, eso está metido en su cabeza, quieren colapsarlo, quieren aplacarlo, quieren destruir el proceso que se ha vivido durante 14 años”, dijo el analista en entrevista con Bolivia TV.
Destacó que el Modelo Económico Social Productivo vigente desde hace 18 años en el país logró que los salarios de los trabajadores mejoren y que la riqueza se distribuya.
“La gente debe saber que en los tiempos neoliberales un salario mensual rondaba sobre los 420 bolivianos, equivalentes a más o menos 50 dólares, y es a estos tiempos que quieren retroceder los políticos opositores”, dijo el analista.
En 2023, el salario mínimo nacional era de Bs 2.362. Este año, el Gobierno acordó con la Central Obrera Boliviana (COB) incrementar el monto a Bs 2.500, para cuidar el poder adquisitivo de los obreros.
Para Flores, este incremento en el salario mínimo es una de las ventajas y beneficios que se logró con el Proceso de Cambio y el modelo económico que hoy busca ser “destruido”.
La Paz/AEP