La viceministra lamentó que pequeñas, medianas y grandes empresas resulten perjudicadas por esa medida extrema y sus pérdidas sean irreversibles.
La mesa de diálogo entre el presidente Luis Arce y los sectores productivos, transporte e industria para asumir acciones inmediatas para la reconstrucción económica tras los bloqueos de carreteras instalados por afines a Evo Morales, se desarrollará este jueves, a las 15h00, en la Casa Grande del Pueblo, en La Paz.
“Se va a tener esta reunión con los distintos sectores, productivos, transporte, agropecuario, todo lo que involucra el abastecimiento de combustible y también el abastecimiento de alimentos para la normalización. Tiene que ser rápido, tiene que ser inmediato y ese es el objetivo de llevar adelante, son mesas de trabajo porque son rápidas, de acciones ante la planificación que se tiene prevista”, explicó la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón.
El jefe de Estado convocó ayer, miércoles, a una mesa de trabajo a sectores productivos, del transporte y de la industria con el fin de asumir acciones que permitan resolver en el más corto tiempo posible los problemas de distribución de carburantes y alimentos provocados por el bloqueo de caminos de Morales y sus seguidores.
El bloqueo de carreteras, protagonizado por el movimiento evista, se focalizó en el departamento de Cochabamba, duró 24 días y generó pérdidas económicas de más de $us 2.200 millones a diferentes sectores del país.
La viceministra lamentó que pequeñas, medianas y grandes empresas resulten perjudicadas por esa medida extrema y sus pérdidas sean irreversibles.
El evismo protagonizó más de 40 días de bloqueos en esta gestión. Recientemente, instaló bloqueos desde el 14 de octubre al 06 de noviembre. Además, entre enero y febrero llevó adelante cortes de vías durante 16 días, precisó.
Según Alcón la normalización de las actividades productivas tomará varias semanas; sin embargo, no se puede esperar más tiempo y se espera que con las mesas de trabajo se avance “más rápido” en la recuperación económica.
El bloqueo de caminos de Evo Morales y sus seguidores se extendió por 24 días con el fin de asegurar la candidatura del expresidente y anular los procesos penales que enfrenta, entre ellos por haber mantenido una relación con una menor de edad en 2015, según la Fiscalía de Tarija.
La Paz/ABI