Encuéntranos en:
Búsqueda:

La recepción de postulantes en el edificio viejo del Legislativo. (Foto: Senado)

Diputados no descartan ampliar el plazo para las postulaciones

El proceso de recepción de postulantes a magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, Consejo de la Magistratura, Tribunal Supremo de Justicia y Tribunal Constitucional Plurinacional inició el 29 de marzo y el plazo vence el sábado 15.

El presidente de la Cámara de Diputados, Jerges Mercado, no descartó la posibilidad de ampliar el plazo para la inscripción de postulantes al proceso de preselección de candidatos para las elecciones de autoridades del Órgano Judicial y del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), que vence el sábado.

En tanto, el vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE) Tahuichi Tahuichi Quispe reiteró que la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) tiene hasta el 16 de junio para remitir la lista final de postulantes a las elecciones judiciales.

“No descartamos hacerlo, porque no necesariamente va a ser así”, aseguró, y agregó: “Nunca cerramos la posibilidad (de ampliar el proceso de recepción de postulantes), no se olviden de que tenemos plazos perentorios, pero lo más importante es que se presente la máxima cantidad de bolivianos y bolivianas que sean probos y que quieran aportar para mejorar la justicia que está cuestionada por todos”.

El proceso de recepción de postulantes a magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, Consejo de la Magistratura, Tribunal Supremo de Justicia y Tribunal Constitucional Plurinacional inició el 29 de marzo y el plazo vence el sábado 15. El trabajo está a cargo de los miembros de la Comisión Mixta de Constitución de la ALP.

Hasta ayer se presentaron tres postulaciones: Leopoldo Miguel Escóbar Ramos, al Consejo de la Magistratura; Cyborg Kanashiro Bronnkss, al Tribunal Constitucional Plurinacional; y Hermes Flores Eguez, al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Comparta en Redes Sociales

Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda