El viernes, en una prolongada sesión en la Cámara de Diputados, 54 parlamentarios afines a Evo Morales y Carlos Mesa se negaron a aprobar la Ley de Lucha Contra la Impunidad en Delitos Sexuales contra menores.
La Paz, 26 de septiembre de 2023 (AEP). - La mayoría de los bolivianos apoya la ley de imprescriptibilidad de delitos sexuales contra niños, desde el inicio de su tratamiento en la Asamblea Legislativa, según una encuesta de la empresa Diagnosis.
El viernes, en una prolongada sesión en la Cámara de Diputados, 54 parlamentarios afines a Evo Morales y Carlos Mesa se negaron a aprobar la Ley de Lucha Contra la Impunidad en Delitos Sexuales contra Infantes, Niñas, Niños y Adolescentes, frente a 44 que votaron a favor.
Luego de ese incidente, en las últimas horas, se conoció una encuesta de Diagnosis, elaborada entre el 27 y 28 de mayo, antes del rechazo a ley, en la que se evidencia que la propuesta tiene un importante respaldo de la población desde el momento en que fue remitida a la Asamblea Legislativa por instrucción del presidente Luis Arce.
Dicha consulta revela que el 67% de los bolivianos (ver infografía) está de acuerdo con la puesta en vigor del proyecto de ley, que tiene como prioridad el cuidado de los niños, luego de conocerse denuncias de abusos sexuales cometidos por curas jesuitas y de contabilizase más de 200 víctimas de los sacerdotes en el país.