Encuéntranos en:
Búsqueda:

El condicionamiento para las judiciales que puso Evo es un “veneno” para la democracia

Para el exdirigente de la CSUTCB,  lo más “mortal” para la democracia boliviana son los condicionamientos por “intereses personales”.

El exdirigente de la CSUTCB Adalberto Ticona consideró que el condicionamiento que puso Evo Morales para encaminar las elecciones judiciales en la Asamblea es un “veneno radioactivo” para la democracia.

“Desde las comunidades vemos con preocupación lo que pasa con las elecciones judiciales. Creímos que se debía a políticos tóxicos, pero cuando vimos cómo Evo Morales abandonó el encuentro multipartidario del 10 de julio y luego de lo que pasó en la reunión en la Vicepresidencia, creemos que sus condicionamientos son un veneno radioactivo para la democracia”, dijo. 

Evo Morales, quien en enero de este año propició un bloqueo de caminos en demanda de comicios judiciales,  en un cambio de postura, el 10 de julio en el Encuentro Multipartidario por la Democracia convocado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) condicionó su firma para encaminar las judiciales y suspender las primarias.

Su condicionamiento calificado de “chantaje” radica en que el TSE mantenga su directiva prorrogada hasta 2025 o reconozca el congreso fallido de Lauca Ñ, Cochabamba, en 2023, cuando fue reelecto como candidato único por el MAS.

Ahora, parlamentarios del oficialismo lo acusan de ser el principal opositor de las elecciones judiciales en la Asamblea Legislativa que aún no termina la última fase del proceso de preselección de candidatos a magistrados.

 Para el exdirigente de la CSUTCB,  lo más “mortal” para la democracia boliviana son los condicionamientos por “intereses personales”.

 “Jamás un político que se hace llamar líder y que ama a su patria debe hacer condicionamientos por la democracia, eso deja mucho que desear”, lamentó Ticona.

La Paz/AEP


Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda