“De continuar en la incertidumbre, las peleas internas del instrumento se mantendrían como los intentos de división en las organizaciones sociales”, afirmó Huaytari.
La Paz, 14 de junio de 2024 (AEP).- El presidente de la Cámara de Diputados, Israel Huaytari, espera que el TSE reconozca pronto a la nueva directiva del MAS-IPSP elegida en el X Congreso de El Alto para que así se acaben las pugnas internas dentro de la fuerza política.
“Es importante que el Tribunal Supremo Electoral reconozca a Grover García como presidente del MAS, considero que así nos vamos a unificar todos los campesinos, porque al final la Dirección Nacional del Instrumento Político siempre va a ser controlada por un campesino, por las organizaciones matrices del Pacto de Unidad, y así dice el estatuto”, dijo.
Según Huaytari, de continuar en la incertidumbre, las peleas internas del instrumento se mantendrían como los intentos de división en las organizaciones sociales y en el propio Legislativo.
Conminatoria
El Pacto de Unidad, conformado por las organizaciones sociales fundadoras del MAS-IPSP, conminó a los vocales del TSE a reconocer a la nueva directiva del MAS-IPSP encabezada por Grover García, quien fue elegido en el X Congreso en El Alto, a inicios del mayo, y que fue supervisado por el Órgano Electoral.