Encuéntranos en:
Búsqueda:

En el puerto chileno de Arca uno de los tres buques con combustible para Bolivia. Foto Bolivia Tv

El Presidente instruye diálogo con los transportistas

Se espera que se instalen mesas de diálogo con la dirigencia de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia a través de los ministerios de Obras Públicas, Hidrocarburos y, entre otros, Economía.


El presidente Luis Arce instruyó a distintas carteras del Ejecutivo “agotar el diálogo” con el sector del transporte pesado que anunció medidas de presión a partir del jueves 1 de agosto, informó el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.

“Nosotros; desde el Ministerio de Gobierno, y distintas carteras de Estado, siempre hemos recibido la instrucción de nuestro Presidente que siempre debemos agotar el diálogo antes de utilizar la fuerza pública”, indicó en conferencia de prensa.

Del Castillo dijo que su despacho está a la espera que se instalen mesas de diálogo con la dirigencia de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia a través de los ministerios de Obras Públicas, Hidrocarburos y, entre otros, Economía.

De acuerdo con el responsable de la seguridad interna del país, el paro con bloqueo de caminos anunciado por los trasportistas ante la escasez de diésel solo generará mayores problemas para lograr un abastecimiento normal de combustibles en todo el territorio nacional.

El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos, Armin Dorgathen, anunció que en los siguientes días ingresará al país 50.000 metros cúbicos de diésel procedentes de Brasil y Paraguay.

El gigantesco cargamento atenderá la demanda del mercado nacional, en tanto, precisó el titular de la estatal petrolera, se superan los inconvenientes climáticos en el puerto chileno de Arica que impiden la descarga de combustibles de cuatro buques.

Las marejadas que llegaron a los dos metros de altura desde hace tres semanas en la terminal de Sica Sica, en el puerto de Arica, Chile, impiden que cuatro buques realicen las operaciones de descarga de combustibles por un ducto de más de un kilómetro y medio y de forma subterránea.

En el puerto chileno están listos para descargar tres buques: uno con 260.000 barriles de diésel, otro con 220.000 barriles de petróleo y un tercero con 160.000 barriles de gasolina. A éstos se sumará en esta jornada un cuarto buque con 260.000 barriles de diésel.

AEP/Mac


Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda