Cada 9 de agosto se conmemora el Día Internacional de los Pueblos Indígenas, una fecha para reflexionar sobre la relevancia histórica y cultural y sus contribuciones.
El presidente Luis Arce reafirmó su compromiso por el vivir bien de los pueblos originarios de Bolivia al conmemorar el Día Internacional de los Pueblos Indígenas, a quienes rindió un homenaje.
“En el Día Internacional de los Pueblos Indígenas rendimos homenaje a su lucha y reafirmamos nuestro compromiso con el Vivir Bien, que es el despertar de una nueva era basada en el cosmobiocentrismo de nuestros pueblos indígenas en armonía con la Madre Tierra”, escribió un post el mandatario.
Cada 9 de agosto se conmemora el Día Internacional de los Pueblos Indígenas, una fecha para reflexionar sobre la relevancia histórica y cultural y sus contribuciones de cada pueblo originario al mundo.
En Bolivia existen 36 pueblos indígenas, cada uno posee una riqueza cultural, lengua y constumbres que los hacen únicos. Sus derechos están reconocidos en la Constitución Política del Estado (CPE) redactada en la Asamblea Constituyente de 2009 y en la que participaron como impulsoras de este cambio e inclusión las organizaciones sociales matrices de Bolivia.
El presidente Luis Arce destacó que hoy el Estado Plurinacional es el fruto de la histórica lucha y del renacer político de las naciones y pueblos indígenas que construyeron su proyecto político propio.
La Paz/AEP