Encuéntranos en:
Búsqueda:

El TED Santa Cruz capacita a jueces para los comicios

La vocal del TSE Nelly Arista destacó la labor de los jueces electorales como autoridades que garantizan el derecho al sufragio.

Con el objetivo de fortalecer las capacidades técnico jurídicas de los jueces electorales en el departamento de Santa Cruz, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) llevó adelante un taller de capacitación sobre las funciones jurisdiccionales que cumplirán estas autoridades durante las elecciones generales.

La vocal del TSE Nelly Arista destacó la labor de los jueces electorales como autoridades que garantizan el derecho al sufragio.

“Ustedes van a velar que se cumpla la normativa vigente y los procedimientos en las diferentes etapas del proceso electoral, y con su acompañamiento vamos a ha- cer que los derechos adquiridos históricamente se garanticen y se cumpla la voluntad del voto soberano”, manifestó ayer.

Agradeció el acompañamiento del Órgano Judicial y recomendó que las atribuciones y funciones establecidas en la Ley del Órgano Electoral Plurinacional (Ley 018) se cumplan con responsabilidad.

La vocal TSE Yajaira San Martín precisó que en el departamento de Santa Cruz la Sala Plena del Tribunal Electoral Departamental designó a 219 juezas y jueces: 181 cumplirán funciones en la ciudad y 81 en el área rural.

“Estos talleres promueven también la independencia, la objetividad y el conocimiento jurídico para el desarrollo transparente, eficaz y con!able del proceso electoral”, señaló la autoridad.

AEP


Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda