Morales fue convocado al diálogo para las 18.00 de este viernes en el Ministerio de Educación en la ciudad de La Paz.
Un violento grupo impidió con agresiones en Ayo Ayo que un emisario del Gobierno nacional entregue a Evo Morales la carta de invitación al diálogo convocado para la tarde de este viernes en instalaciones del Ministerio de Educación.
“Buenas tardes, quiero entregar una invitación al compañero, al señor Juan Evo Morales Ayma, se le está invitando para el día de hoy a horas 18h00 en dependencias del ministerio…” alcanzó a decir el emisario en medio de gritos y empujones de varias personas que lo rodearon.
“¡Fuera!, ¡fuera!, ¡vendepatrias!”, le gritaban en medio de empujones y patadas hasta lograr que el funcionario busque poner a buen recaudo.
A la altura de la iglesia de Ayo Ayo y cuando intentó persuadir a sus agresores, uno de ellos le arrebató el folder que llevaba y dos mujeres empezaron a golpearlo.
Uno de los camarógrafos que cubría la persecución cayó al suelo en el trajín. Otros amenazaron con “decomisar las cámaras” que registraban las agresiones.
Luego que el funcionario logró dejar el lugar, una persona que dijo ser dirigente de Tarija informó que Morales no acudirá al diálogo y, por el contrario, exigió que el presidente Luis Arce vaya a Ayo Ayo.
Morales fue convocado al diálogo para las 18.00 de este viernes en el Ministerio de Educación en la ciudad de La Paz, con el fin de tratar su pliego, cuya principal demanda en su habilitación como candidato presidencial.
La marcha inició en Caracollo el martes y prevé llevar el lunes a la ciudad de La Paz. En su recorrido dejó más de una treintena de personas agredidas, además de periodistas de al menos cuatro medios de comunicación.
La Paz/ABI