El Gobierno nacional ejecuta una serie de iniciativas, para apoyar a los productores de Bolivia a fin de fortalecer y desarrollar el aparato productivo.
El presidente Luis Arce aseguró que su administración está abocada a la gestión y no a amenazar a la población, en alusión a los integrantes de la marcha de Evo Morales que amenazan con enfrentamientos y una guerra civil.
“No estamos con venir a amenazar al pueblo alteño, nosotros venimos a entregar obras al pueblo alteño”, aseguró en la inauguración de la Planta de Transformación de Papa en El Alto, como parte de la política de industrialización.
El objetivo del proceso de industrialización no solo es generar empleo, sino también mayor producción y valor agregado.
“Esa es la apuesta y donde tenemos que apuntar con todo, para salir con la frente en alto de todos los procesos y problemas que tenemos, con producción y trabajo, como nos enseñaron nuestros padres”, afirmó el presidente.
El Gobierno nacional ejecuta una serie de iniciativas, para apoyar a los productores de Bolivia a fin de fortalecer y desarrollar el aparato productivo.
“Coadyuva con esos hermanos y el hermano alteño que quiere trabajar, que le interesa progresar y mejorar su calidad de vida de toda su familia. Este principio es acompañado desde el Gobierno nacional para que El Alto resurja como esa ciudad pujante y progresiva”, destacó.
Morales y sus seguidores, que iniciaron una marcha desde Caracollo hasta La Paz, amenazan con pasar sobre cualquier obstáculo en El Alto en su objetivo de llegar a la ciudad de La Paz y presionar por su candidatura presidencial. La alcaldesa Eva Copa y la Asamblea de la Alteñidad advirtieron que no dejarán pasar a la marcha evista, porque busca la confrontación.
El Gobierno decidió convocar al diálogo a Morales, pero la respuesta fue negativa.
El Alto/ABI