Los violentos movilizados pretendían tomar las oficinas del TCP, y en ese intento arrojaron piedras y todo tipo de objetos contundentes contra el cordón de seguridad policial.
La Paz, 16 de enero 2024 (AEP).- El sector que se hace denominar Pacto de Unidad, ligado a Evo Morales, determinó ayer en Sucre ir a un bloqueo de caminos indefinido desde las cero horas del miércoles 17 de enero, en demanda de la promulgación de una ley corta de convocatoria de elecciones judiciales, el retiro inmediato de los magistrados, proceso a estas autoridades judiciales por usurpación de funciones y atención al pliego petitorio del sector presentado al presidente Luis Arce Catacora.
Paralelamente, grupos de personas fueron trasladadas de Potosí a Sucre para sumarse a los evitas movilizados que protagonizaron hechos de violencia en la capital del Estado en inmediaciones del edificio del Tribunal Constitucional Plurinacional, informó el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.
“No necesitamos bloqueos, no necesitamos conflictos ni perjudicar a millones de bolivianos y bolivianas por la culpa de una persona (…) Lamentablemente, de acuerdo a los informes de inteligencia, hay gente que se está trasladando desde el departamento de Potosí”, explicó.
Los violentos movilizados pretendían tomar las oficinas del TCP, y en ese intento arrojaron piedras y todo tipo de objetos contundentes contra el cordón de seguridad policial, que respondió a la violencia con agentes químicos.
No solo personas de Potosí están en la zona, sino también cocaleros del Chapare, como ocurrió la semana pasada con la vigilia en puertas del TCP.
“La Policía Boliviana en Chuquisaca está resguardando las instalaciones de la capital de Bolivia, no queremos más enfrentamientos, lamentablemente hay gente que está siendo obligada en su sindicato a trasladarse a Chuquisaca”, informó Del Castillo.