“A Morales no le interesa la agenda económica o social, lo que le interesa es cómo huir de la justicia que pesa en su contra”, indicó el dirigente a la estatal Bolivia Tv.
Fidel Surco, secretario de Relaciones Internacionales del Movimiento al Socialismo (MAS), criticó los bloqueos impulsados por sectores afines al expresidente Evo Morales, señalando que estas acciones buscan evitar la justicia y afectan gravemente a la población boliviana.
Surco afirmó que los bloqueos están vulnerando la Constitución Política del Estado y la institucionalidad del país, perjudicando la economía y la estabilidad social.
El dirigente dijo que Morales "se ha convertido en un enemigo más de la sociedad boliviana", acusándolo de ser el principal responsable de los efectos negativos de los bloqueos, como la escasez de alimentos y la interrupción del desarrollo económico.
“A Evo Morales no le interesa la agenda económica o social, lo que le interesa es cómo huir de la justicia que pesa en su contra”, indicó el dirigente a la estatal Bolivia Tv.
Además, señaló que algunos voceros de los bloqueos han condicionado el levantamiento de las medidas a la renuncia del presidente Luis Arce y del vicepresidente David Choquehuanca, lo que calificó como un intento de desestabilización del gobierno.
Según el dirigente del MAS, los promotores de estas acciones buscan habilitar a Morales nuevamente como candidato presidencial en 2025.
El exmandatario está siendo investigado por denuncias de estupro y trata de personas.
El caso involucra una presunta relación con una menor de 15 años en 2015, de la que habría nacido una hija.
La Fiscalía de Tarija ha reactivado el caso. Como respuesta, Morales convocó a bloqueos de caminos en todo el país, lo que ha generado críticas por parte del gobierno y diversos sectores sociales.
AEP Digital/Redacción Central