La trabajadora indicó que pedirá garantías porque la asambleísta la amenazó.
La Paz, 12 de septiembre de 2023 (AEP-Digital).- Una funcionaria de la Asamblea Legislativa Plurinacional denunció hoy que fue agredida por la diputada del MAS-IPSP, del ala evista, Gladys Quispe Chura, solo porque estaba observando junto a otras personas la huelga de un grupo de legisladores.
“La diputada, haciendo uso de su investidura como autoridad, ha venido sin motivo alguno a agredirme, me golpeó, me arañó y me dijo: soy diputada. En respuesta le manifesté que por eso no puede golpearme, me dejó roja la parte del hombro”, indicó, luego de la agresión.
La trabajadora afirmó que el ataque empeoró cuando la diputada se dio cuenta de que su tono de voz era del oriente.
Lamentó que a los funcionarios públicos no se les permita desempeñar sus funciones, con lágrimas indicó que nadie merece trabajar en un ambiente así.
“No la conozco, no tenía por qué golpearme, sólo por el hecho de tener el acento oriental, ella no es dueña de la Asamblea ni de La Paz”, señaló la empleada, quien estaba acompaña por sus colegas.
De acuerdo con los antecedentes del hecho, la agresión física a la funcionaria se dio porque un grupo de ellas estaba observando desde el piso de arriba, lo que originó que la legisladora Quispe suba y la comience a agredir verbal y físicamente.
“Me dijo que se acordará de mi cara, me arrebató mi carnet y el de mi hija, se quedó con toda la documentación, ha venido con un grupo, no sé si son funcionarios”, declaró la trabajadora de la Asamblea Legislativa.
Ante este hecho, indicó que denunciará a la diputada y pidió garantías por las amenazas vertidas hacia su persona.
Las funcionarias que acompañaron a su colega afectada exigieron respeto a las mujeres, al derecho al trabajo y a la integridad física de todos los servidores públicos, sin diferenciar el cargo que ocupan.