Las bases violentas de Evo Morales que marchan de Oruro a La Paz golpearon con un palo la periodista de Cadena A, Irene Torrez Goitia, el martes 17 de septiembre.
El Gobierno del presidente Luis Arce condenó “enérgicamente” la agresión violenta sufrida por la periodista Irene Torrez de Cadena A durante la marcha convocada por Evo Morales.
La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, informó en sus redes sociales que se tomó contacto con la periodista y con el Ministerio de Justicia para brindar todo el apoyo necesario y acompañar las investigaciones.
Alcón, de profesión periodista, dijo que la denuncia al despacho de Justicia busca que “esta agresión no quede impune”.
“El trabajo de la prensa debe respetarse, ningún tipo de violencia es admisible”, remarcó la autoridad de la Presidencia.
A Irene Torrez no solo la golpearon con palos en la localidad de Vila Vila, sino que también le arrebataron su credencial e intentaron quitarle su celular.
“Vi a una de las personas heridas con hemorragia en el rostro y me acerqué al herido”, relató la periodista a su medio de comunicación mientras, el pasado martes, reportaba en una transmisión en vivo.
“Después que se alejó la turba que dejó heridos, un grupo de hombres arremetió y quería arrebatarme la credencial de prensa y comenzaron a gritarme palabras ofensivas por mi condición de mujer”.
“Sentí un golpe con palo en la espalda que me dejó un zumbido en los oídos; aparecí de rodillas… recuperé fuerzas y alguien dijo que no me golpeen más”.
Auxiliada por un vehículo del Defensor del Pueblo, la periodista de la ciudad de Oruro llegó hasta un puesto médico, en la localidad de Panduro.
AEP Digital/Mac