Según Ruiz, esta estrategia se ha gestado por la inelegibilidad de Evo Morales como candidato, debido a la electoralización del país.
La Paz, 26 de enero de 2024 (AEP). – El viceministro de Autonomías, Álvaro Ruiz, alertó sobre lo que califica como un plan de desestabilización y ataque al Gobierno nacional. Indicó que los bloqueos buscan generar enfrentamientos, heridos y muertos.
Según Ruiz, esta estrategia se ha gestado por la inelegibilidad de Evo Morales como candidato, debido a la electoralización del país.
Enfatizó en que se trata de un tema político, subrayó la coincidencia del eslogan “vamos a salvar a Bolivia” con la necesidad de destruir el país que actualmente experimenta una reactivación económica y presenta indicadores destacados en la región.
Ruiz resaltó que el presidente nato de la Asamblea Legislativa Plurinacional, David Choquehuanca, ya convocó al diálogo para el lunes para allanar el camino de las elecciones judiciales.
El viceministro indicó que no hay razón para mantener los bloqueos, los cuales perjudican a diversos sectores con el objetivo de desestabilizar la economía y al Gobierno central. Ruiz hizo un llamado a la prudencia y la búsqueda de soluciones a través del diálogo.
Similar denuncia hicieron los dirigentes de la entidad sindical matriz de los trabajadores campesinos de Bolivia, Efraín Mollo y Aldo Velásquez.