Álvaro Ruiz aseguró que se llegó a todos los municipios, a pesar de los obstáculos impuestos por los intereses políticos y personales de la oposición y del evismo.
El ministro de Medio Ambiente y Agua, Álvaro Ruiz, aseguró que durante la gestión del presidente Luis Arce se ejecutaron más de 50 mil obras en todo el país, entre proyectos grandes, medianos y pequeños. “Muy contentos con ello, porque pese a la dificultad de bloquearnos en la Asamblea Legislativa y en los caminos, hemos logrado llegar al pueblo boliviano”, expresó la autoridad.
La autoridad de Estado indicó que aún resta entregar unas mil obras más antes de finalizar el mandato, y que el trabajo ha sido ininterrumpido incluso frente al constante “asedio y ataque” de sectores opositores y de la nueva derecha (evismo). “Vamos a seguir trabajando hasta el último día del mandato del presidente Arce”, aseguró.
El ministro recalcó que las obras han beneficiado a todos los municipios y departamentos del país, y que se han hecho intervenciones de diverso tipo: desde enlosetados, sistemas de riego, centros de salud, puentes, colegios, hasta antenas de Entel, entre otros. “No existe ningún municipio al que no hubiésemos llegado con obras”, subrayó.
También denunció que, de no haberse producido los bloqueos en la Asamblea Legislativa Plurinacional, se habrían podido ejecutar muchas más iniciativas. “Hubiéramos llegado con muchas más escuelas, puentes, proyectos de riego y productivos. Esa electoralización y politización solo buscaba desestabilizar al Gobierno nacional”, afirmó.
El ministro insistió en que la oposición, tanto la “vieja como la nueva derecha”, ha intentado frenar los avances del Gobierno. Sin embargo, destacó que el Ejecutivo ha podido concretar “proyectos importantes” en todos los departamentos, lo que demuestra, dijo, el compromiso del Gobierno con el desarrollo integral del país.
“Pese a todo hemos logrado avanzar”, indicó Ruiz, quien aseguró que la voluntad del Gobierno es seguir ejecutando políticas públicas que atiendan las necesidades más urgentes de la población, especialmente en áreas rurales donde históricamente hubo mayor abandono.
El titular de Medio Ambiente y Agua también valoró la resiliencia de las comunidades beneficiadas. “Hemos sentido el respaldo del pueblo que valora las obras y no se deja engañar por discursos políticos que solo buscan dividir”, mencionó, refiriéndose a los actores que, según la autoridad, intentaron frenar el trabajo gubernamental.
El ministro reafirmó el compromiso del Gobierno de concluir los proyectos pendientes antes de que termine la gestión. “Vamos a seguir entregando lo prometido, porque ese fue el mandato que nos dio el pueblo”, sostuvo Ruiz.
AEP