El Viceministro de Coordinación Gubernamental aclaró, sin embargo, que si la mujer, quien aparece en decenas de fotografías y vídeos en redes sociales con el expresidente y su círculo de hombres fuertes, formaliza una denuncia, se asumirá la defensa legal inmediata del mandatario.
La administración del presidente Luis Arce restó importancia a la denuncia de una mujer vinculada a Evo Morales sobre un supuesto vínculo sentimental con el jefe de Estado.
“El presidente tomó” la noticia, señaló el viceministro de Coordinación Gubernamental, Gustavo Torrico, como “un mal chiste”.
“Un chiste de mal humor”, precisó.
La autoridad de la Presidencia dijo que el Ejecutivo no “ pierde el tiempo en estupideces”, en alusión a la denuncia presentada ayer sin pruebas, y que, por el contrario, está dedicado a trabajar por el país.
Aclaró, sin embargo, que si la mujer, quien aparece en decenas de fotografías y vídeos en redes sociales con el expresidente y su círculo cercano de hombres fuertes de su gobierno, formaliza una denuncia, se asumirá la defensa legal inmediata del mandatario.
“Nosotros, lo tomamos como de quien viene y si se da la supuesta denuncia, obviamente, vamos a asumir defensa”, remarcó en contacto con la prensa.
La mujer, de 24 años, denunció en espacios de la Asamblea Legislativa, con el aval de legisladores vinculados a Evo Morales, una supuesta relación sentimental con Arce quien, supuestamente disfrazado de chofer de taxi, salía de Casa Grande del Pueblo, sede de la Presidencia del Estado, a buscarla.
También dijo que estaba embarazada del mandatario, pero que, sugiriendo una conspiración al más alto nivel de Estado, fue atropellada en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra por un vehículo sin placas y que provocó la pérdida del bebé.
De acuerdo con el viceministro de Coordinación Gubernamental, la versión de la mujer es “un pedo mental que nadie entiende”.
“Tendrías que estar enajenado mentalmente o tendrías que estar dentro de la botella todo el tiempo para que puedas elucubrar semejante guion tan mal escrito que no lo haría ningún aprendiz”, explicó con marcada ironía.
Se trata, dijo, de “una mofa a la ciudadanía”.
Torrico señaló que la denuncia contra el mandatario está digitada por Evo Morales, sobre quien pesan denuncias de pedofilia y trata de personas.
Recordó que el bloque evista denuncia constante al gobierno sin aportar pruebas, por lo que los casos se quedan en el ámbito mediático y no llegan a la justicia.
“Y a mí (la denuncia contra el presidente) me causó mofa de verdad, el hecho de escribir semejante guion, tan patotero, tan de boliche, tan de chichería, en realidad de inventar una y otra cosa”.
“Yo las tomo como las de quien viene. Si usted va a un circo y ve un payaso, se ríe pues, no lo cuestiona”.
AEP Digital/Redacción Central/Mac