El diputado potosino aseveró que hasta el momento no le llegó ninguna notificación de la denuncia presentada en la Fiscalía de La Paz.
La Paz, 16 de mayo de 2024 (AEP). – El presidente de la Cámara de Diputados, Israel Huaytari, aseveró que si le comprueban un “hecho de corrupción”, se va “calladito”. El legislador es investigado por la presunta comisión del delito de legitimación de ganancias ilícitas por el Ministerio Público.
“No soy ningún cobarde para escaparme. Si hay un hecho de corrupción, yo me voy calladito a mi casa”, afirmó ayer el titular de Diputados.
Huaytari es investigado por la presunta comisión del delito de legitimación de ganancias ilícitas por el Ministerio Público. El caso debía remitirse a Santa Cruz, pero aún no fue derivado por la apelación que hicieron los fiscales de la ciudad de La Paz.
El diputado potosino aseveró que hasta el momento no le llegó ninguna notificación de la denuncia presentada en la Fiscalía de La Paz.
“Pedí un informe a los que administran la justicia y sospechosamente el caso lo envían a Santa Cruz, recién parece que lo están ampliando, pero ahí no hay ningún documento, no se trata de ninguna corrupción”, indicó.
Debido al hecho, legisladores de oposición, incluso dirigentes de la Central Obrera Regional de El Alto (COR) y otros solicitaron su alejamiento o renuncia mientras se llevan a cabo las investigaciones.
No renunciará
La autoridad dijo que no renunciará a su cargo y que cualquier intento de hacer rodar su cabeza “es, indirectamente, una forma de también querer descabezar al presidente Arce”.
El legislador comentó que no es la primera vez que lo atacan, pero espera que todo se aclare.