La sesión extraordinaria fue convocada por el presidente durante la Sesión de Honor por el 199 aniversario de la Independencia de Bolivia, el pasado 6 de agosto.
El presidente Luis Arce instaló la tarde de este martes el Gabinete Social Extraordinario con más de una treintena de dirigentes de organizaciones sociales del país, con el fin de analizar temas de la coyuntura económica como el tipo de cambio del dólar, las exportaciones e importaciones, entre otros.
El ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, fue uno de los primeros en llegar hasta la Casa Gran del Pueblo, al igual que los principales dirigentes del Pacto de Unidad, como los transportistas y de otras organizaciones sociales.
El dirigente de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb) Milán Berna, anticipó que se asumirán medidas “escuchando al pueblo”.
La sesión extraordinaria fue convocada por el presidente durante la Sesión de Honor por el 199 aniversario de la Independencia de Bolivia, el pasado 6 de agosto.
En el encuentro se realizará una evaluación de la situación económica en el país, tópico que también será analizado, este miércoles, en el Diálogo Nacional por la Economía y la Producción que reunirá a las autoridades del Gobierno con el empresariado nacional.
El Gabinete Social de la Revolución Democrática y Cultural del Estado Plurinacional de Bolivia fue constituido este año por mandato del Gran Cabildo del Pueblo, celebrado el 17 de octubre de 2023 en la ciudad de El Alto, con el objetivo de “avanzar en la profundización del Proceso de Cambio”.
La integran más de una treintena de dirigentes de organizaciones sociales y los ministros de Estado.
La Paz/ABI