Encuéntranos en:
Búsqueda:

Votación en una anterior elección.

Instalarán 119 recintos para voto en el exterior

De acuerdo con el director general de Asuntos Consulares, se establecieron 32 países, donde los compatriotas emitirán su voto, en el marco de las elecciones generales de agosto.

El director general de Asuntos Consulares, Diego Tejerina, informó que se instalarán 119 recintos electorales para que los compatriotas puedan emitir su voto en el exterior el 17 de agosto.

Tejerina expuso que los cónsules generales, cónsules, vicecónsules y agentes consulares tienen la función de coadyuvar en el registro y participación democrática en los procesos electorales, pero que este proceso está a cargo del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

En esta línea se trabajó en coordinación con los vocales electorales en dos etapas, una fue el empadronamiento masivo en 14 países y 47 ciudades, cuya etapa comenzó el 18 de abril y concluyó el 7 de mayo, apuntó Tejerina en Fides.

“Esta primera etapa terminó y ahora estamos en la segunda etapa de trabajo, que consiste en cómo se va a votar en el exterior y para ello se habilitaron 119 recintos electorales”, detalló.

De acuerdo con el director general de Asuntos Consulares, se establecieron 32 países, donde los compatriotas emitirán su voto, en el marco de las elecciones generales de agosto.

Recientemente, los órganos del Estado, Fiscalía General del Estado, TSE, además de candidatos y organizaciones políticas se comprometieron en garantizar y resguardar las elecciones generales.

Uno de los compromisos es la aprobación del crédito japonés de $us 100 millones, rechazado en la Asamblea Legislativa, que será destinado para el voto en el exterior.

PARTICIPACIÓN

 Tejerina indicó que es un papel fundamental la participación de los compatriotas que viven en el exterior, de escoger en agosto a las nuevas autoridades nacionales de Bolivia.

“Ellos están en todo su derecho de emitir su voto”, subrayó la autoridad.

AEP


Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda