Encuéntranos en:
Búsqueda:

Marcha en Defensa de la Democracia. Foto: Gustavo Ticona

Interculturales remarcan que la dictadura no se repetirá, exigen a civiles y militares respetar al Gobierno electo

“El pueblo reconoce a un Gobierno constitucionalmente elegido, con una mayoría absoluta, y no pueden intentar golpearlo. No se repetirán los años 1979 ni los 1980”, afirmo Adalid Carvajal.

La Confederación Sindical de Comunidades Interculturales Originarias de Bolivia (CSCIOB) remarcó este viernes que la dictadura no se repetirá y exigió a civiles y militares respetar al Gobierno democráticamente electo en las urnas.

“El pueblo reconoce a un Gobierno constitucionalmente elegido, con una mayoría absoluta, y no pueden intentar golpearlo. No se repetirán los años 1979 ni los 1980. Aquí vivimos en un Estado de derecho, civiles y militares tendrán que respetar a nuestro Gobierno y a cualquier gobierno legalmente elegido”, dijo el dirigente de la CSCIOB, Adalid Carvajal.

La tarde del 26 de junio, militares fuertemente armados y con tanquetas tomaron la plaza Murillo, bajo el mando del excomandante del Ejército, Juan José Zúñiga, secundado por los excomandantes de la Fuerza Aérea, Marcelo Zegarra, y de la Armada, Juan Arnez, con el fin de tomar el poder en Bolivia.

Sin embargo, la asonada militar fue frenada por la reacción del presidente Luis Arce y la movilización ciudadana.

Ante aquel intento de romper el orden constitucional, el Pacto de Unidad convocó a las organizaciones sociales a una “Marcha en Defensa de la Democracia”, que esta jornada reúne a miles de ciudadanos de los nueve departamentos del país.

“Todos estamos presentes como aquella tarde del 26 de junio, vamos a reaccionar las veces que sean necesarias para defender el estado de derecho, para defender esta democracia que ha costado sangre”, enfatizó.

La Paz/ABI


Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda