Se tiene previsto que la Gran Marcha por la Democracia congregue a más de un millón de personas en el acto central que se desarrollará en plaza Murillo.
El Movimiento Al Socialismo (MAS) convocó a la ciudadanía paceña y alteña a sumarse a la Gran Marcha por la Democracia, que se desarrollará el viernes desde las 08h00 en la Ceja de El Alto y que descenderá hasta la plaza Murillo de La Paz.
“En Bolivia debe existir la democracia plena, por eso convocamos a los ciudadanos, a los bolivianos y bolivianas, para que nos ayuden a decirle al mundo entero que en Bolivia se debe cumplir con la democracia”, convocó el presidente del MAS – IPSP, Grover García.
Las organizaciones del Pacto de Unidad organizan la manifestación en rechazo a la asonada golpista del 26 de junio, en la que un grupo de militares liderados por el excomandante del Ejército, Juan José Zúñiga, intentó romper el orden constitucional.
En ese sentido, García indicó que el deber de los bolivianos es defender al Gobierno del presidente Luis Arce, que ganó democráticamente con el 55,10% los comicios generales de 2020; así como repudiar los intentos de desestabilización.
Se tiene previsto que la Gran Marcha por la Democracia congregue a más de un millón de personas en el acto central que se desarrollará en plaza Murillo.
La marcha partirá a las 08.00 desde el la Ceja de El Alto, en el Multifuncional, y descenderá por la avenida Naciones Unidas, el sector de La Portada, la avenida Kollasuyo, la plaza Garita de Lima y las avenidas Tumusla e Ismael Montes hasta llegar a plaza Murillo.
La Paz/ABI