Encuéntranos en:
Búsqueda:

Juntas vecinales de Aiquile rechazan bloqueo evista y declaran persona no grata a Héctor Arce

Los vecinos de Aiquile expresaron su preocupación por la continuación de los bloqueos que afectarían a la realización del 40 Festival Internacional del Charango.

Mas de 20 juntas vecinales del municipio de Aiquile, en Cochabamba, expresaron su total rechazo al bloqueo de caminos instalado por grupos afines a Evo Morales, generando pérdidas económicas y que ponen en riesgo el Festival Internacional del Charango que se realiza en esta región.

“Las 24 juntas vecinales expresan su rechazo total al bloqueo de caminos y por la mayoría de los presidentes de juntas vecinales, se determinó el retiro de los bloqueadores que invaden la jurisdicción de Aiquile”, señala el pronunciamiento aprobado por los vecinos de este municipio en asamblea.

Los vecinos de Aiquile responsabilizan de estos perjuicios al diputado Héctor Arce y dirigentes afines a Morales.

“Se declara personas no gratas a los señores Héctor Arce, Norton Pinto y Samuel Zurita por incitar a la violencia en perjuicio de toda la población aiquileña. Por lo tanto, nos declaramos en emergencia y nos reservamos el derecho de acciones”, refiere el pronunciamiento.

La dirigencia de las juntas vecinales convocará a una reunión de coordinación con otras organizaciones sociales de la primera sección regional de Aiquile para evaluar las acciones conjuntas que se asumirán en defensa de los intereses de la población.

Los vecinos de Aiquile expresaron su preocupación por la continuación de los bloqueos que afectarían a la realización del 40 Festival Internacional del Charango, que se llevará a cabo los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre.

La fiesta del charango constituye un espacio de encuentro de intérpretes del instrumento de Bolivia y otros países; además, genera un movimiento económico importante en la región.

Seguidores de Morales iniciaron el lunes 14 de octubre el bloqueo de caminos exigiendo que se levanten los procesos legales contra Morales.

Uno de los procesos que enfrenta es la denuncia por trata y tráfico de personas por la relación que mantuvo con una menor de edad en 2015 y con la que tuvo una hija que ahora tendría 8 años, según la Fiscalía de Tarija.

La Paz/ABI


Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda