Comienza un año de gran actividad para la ciudad de Sucre, capital del Estado, rumbo al Bicentenario, de acuerdo con lo programado.
La Casa de la Libertad, en la capital del Estado, será el escenario de los actos centrales para conmemorar el 199 aniversario de la independencia de Bolivia. Desde este histórico edificio, el presidente Luis Arce se dirigirá al país en la sesión de honor de la Asamblea Legislativa.
El 5 de agosto, una serenata con grupos musicales y artistas de los nueve departamentos marcará el inicio del año del Bicentenario, que se celebrará en 2025.
La serenata, que se llevará a cabo en el Teatro al Aire Libre Mauro Núñez de la capital del país, a partir de las 17.00, contará con la participación de Orquesta Yoniester Texeira (Pando), Chullpañan (Chuquisaca), Orquesta Juvenil Hit 55 (Beni), Wara (La Paz), La Logia (Chuquisaca), Gisela Santa Cruz (Santa Cruz), Erick Claros (Tarija), Savia Andina (Potosí), Chila Jatún (Cochabamba), Llajtaymanta (Oruro) y Maroyu (Cochabamba).
Además se presentarán ballets de danza folklórica y bandas de bronce que rendirán un homenaje especial al aniversario patrio.
La ministra de Culturas, Esperanza Guevara, confirmó que esta actividad combinará ritmos y culturas, para iniciar un año de gran actividad para la ciudad de Sucre.
El 7 de agosto se celebrará la parada militar y jura a la bandera en Trinidad, capital del departamento de Beni, para conmemorar la creación de las Fuerzas Armadas de Bolivia.
El ministro de Defensa, Edmundo Novillo, detalló que las unidades militares y organismos competentes están ultimando los preparativos para el acto central, que contará con la presencia del capitán general de las Fuerzas Armadas y presidente del Estado, Luis Arce.
El 6 de agosto, Bolivia celebrará 199 años de su independencia, conmemorada por la lucha de patriotas que combatieron las injusticias, el abuso, la explotación, la exclusión, la división y el racismo impuestos por la colonia española.
La Paz/AEP