Encuéntranos en:
Búsqueda:

Negocios en la calle Potosí.

La ciudadanía califica la marcha evista como perjudicial y la considera política

Varios negocios del centro paceño reportan pérdidas por la movilización.

La ciudadanía paceña calificó como perjudicial la marcha evista y de otros grupos que se movilizan en la sede de gobierno. También ve que es política y que solo causó el incremento de precios de los productos, según un sondeo de opinión que hizo Ahora El Pueblo.

A 13 días de iniciado el nuevo año, las movilizaciones retornaron a La Paz. En el centro paceño, las comerciantes que tienen sus negocios alrededor de la plaza Murillo, epicentro político de Bolivia, se ven afectadas.

 “Vienen las marchas y la gente se escapa; además está cercada la plaza (Murillo) y ya no tenemos venta. Todo está vacío. Nosotros vivimos del día y mire cómo nos afecta no vender”, lamentó una vendedora que tiene un kiosco en la calle Potosí.

Lo mismo opinó una señora que vende prendas de vestir en la calle Comercio. “Nos afecta grave estas marchas, pero también vemos que está subiendo todo. No sé adónde vamos a llegar porque nosotras tenemos que pagar patentes, alquiler y comprar alimentos, y a nosotras ¿quién nos defiende”, comentó.

 Dos señoras que tienen su negocio de repostería cerca de la plaza Alfonso Ugarte calificaron las machas, sobre todo a la impulsada por el evismo, como “políticas”.

“No creo que sea por una demanda social, lo que sí es política. Evo tiene sus intereses y lo único que logró es que suba aún más todo, hasta los pasajes en las terminales están caros”, relató una de las mujeres.

Mientras tanto su compañera agregó que con la llegada de la marcha denominada evista, el lunes, solo se “ahuyentó” a los clientes.

“Miren, las calles están casi vacías. Ellos nomás se pelean por política, mientras el pueblo sufre”, dijo.

Una trabajadora de limpieza reprochó la marcha porque le genera más preocupación. “Perjudica, pues, uno tiene que llegar temprano al trabajo y luego ver a los hijos y con las marchas todo se complica, quisiera que tengamos otra forma de protestar, porque siempre es lo mismo”, indicó.

Una señora que vende frutas expresó su molestia por la marcha, pero también por la especulación de ciertos grupos de comerciantes.

“Cuando hay marchas y bloqueos, todo sube inmediatamente, y nadie controla tanta especulación en la canasta familiar por todo y por nada, y hacen subir los precios a su querer, y a una le da rabia eso”, declaró.

La Paz/AEP


Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda