“Los municipios estamos en emergencia, firmes y a partir de ello vamos a asumir las acciones que correspondan para que se aprueben estos créditos”, aseguró el presidente de la FAM de Bolivia y alcalde de Sucre, Enrique Leaño.
La Paz, 26 de julio de 2023 (AEP).- La Federación de Asociación de Municipios de Bolivia (FAM-Bolivia) se declaró en estado de emergencia y anunció movilizaciones por la paralización de créditos de inversión en la Asamblea Legislativa.
“Todos los diputados y senadores tendrán que rendir cuentas a las regiones, ya no harán dibujo libre. Los municipios estamos en emergencia, firmes y a partir de ello vamos a asumir las acciones que correspondan para que se aprueben estos créditos”, aseguró el presidente de la FAM de Bolivia y alcalde de Sucre, Enrique Leaño, en ATB.
Afirmó que los alcaldes sienten preocupación, molestia y frustración al ver que algunos parlamentarios “creen que con sus actitudes mezquinas” le hacen daño al nivel central, pero “no es así, perjudican a todos los municipios y eso se reflejará en la falta de obras, proyectos y recuperación económica”.
Inversión
En la Asamblea Legislativa están parados al menos dos créditos de inversión y dos convenios de financiamiento, además de contratos petroleros que serán tratados luego del retorno del descanso de los parlamentarios, quienes afirmaron que aprobarán en 24 horas los proyectos que quedaron pendientes. Las sesiones se reanudarán la próxima semana.