Encuéntranos en:
Búsqueda:

Padres rechazan que sus hijos sean perjudicados nuevamente como en 2020

Padres rechazan que sus hijos sean perjudicados nuevamente como en 2020

Durante toda la jornada, los padres de familia harán el seguimiento de que todas las unidades de la urbe alteña pasen clases.

La Paz, 24 de marzo de 2023 (AEP-Digital).- La presidenta de Padres de Familia de El Alto, Jenny Arce, rechazó que los maestros quieran perjudicar nuevamente a los estudiantes como ocurrió en 2020, cuando se suspendieron las clases, por lo que condenó el paro al que convocaron para hoy los representantes del magisterio.

“No vamos a permitir que los maestros paralicen, ni siquiera un periodo de clases en la ciudad de El Alto ya nuestros hijos han sido bastante perjudicados en la gestión que se ha cerrado las labores educativas, en la cual nuestros hijos no tuvieron ni el más mínimo apoyo, siquiera por los maestros”, indicó la madre de familia.

La Confederación de Trabajadores de Educación Urbana de Bolivia (CTEUB) tomó la decisión de ir a un paro de labores escolares de 24 horas para este viernes a nivel nacional.

Arce al respecto indicó que durante toda la jornada los padres de familia harán el seguimiento de que todas las unidades de la urbe alteña pasen clases. Indicó que, si evidencian irregularidades, denunciarán ante las direcciones distritales de educación, para la sanción correspondiente.

Además, recordó que en 2020, cuando se clausuraron las clases en el país, los maestros no reclamaron nada y tampoco exigieron más ítems e incremento en el presupuesto para educación.

“Hacemos una rememoranza en la gestión que estaba el señor Víctor Hugo Cárdenas, como ministro de Educación, lamentablemente no tuvieron ni siquiera el mínimo ápice de cordura de exigir el por qué se estaba clausurando el año escolar, no dijeron nada los maestros”, lamentó.

Los padres de familia denunciaron también que en 2020, además de recibir su salario sin impartir clases, abrieron sus negocios y tuvieron mayores ingresos, a costa del perjuicio a los estudiantes del país. 

Además, indicó que los maestros se movilizan con el pretexto del rechazo a la implementación de los nuevos contenidos de la malla curricular, la cual fue analizada y consensuada por los padres de familia y maestros, desde que iniciaron las clases. Recordó que en ese encuentro indicaron que estaban de acuerdo, ya que existe gran expectativa en los estudiantes, en especial en los de secundaria. 

“Tenemos conocimiento de que más de 400.000 maestros fueron capacitados ya para implementar las nuevas materias de ajedrez, de robótica y otras materias, entonces no pueden decir que no están capacitados”, refutó. 

Agregó que, si radicalizan sus medidas de presión, los padres de familia saldrán en una contra protesta exigiendo que el Gobierno declare al magisterio como una profesión libre.


Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda